jueves, 20 de marzo de 2014

Recetas fáciles para nuestros niños!

Parece que los que tenemos hijos festejamos el inicio de cada año el 1ero de Enero, pero en realidad nuestro año comienza alrededor de los primeros días de Marzo cuando arrancan las clases!!

Especialmente para las madres que no logramos organizar todo lo que tenemos que hacer en 24hs., sino que esperamos que en algún momento los días puedan tener entre 25 y 27 hs. en total ja,ja,ja... igual no nos alcanzaría tampoco, no???

En el trajín del día, si hay algo en lo que pienso sistemáticamente es en que mis hijos se alimenten para que puedan mantenerse fuertes, saludables y alegres!!! Pero es complicado ya que no siempre almuerzan en casa, y los mas grandes la mayoría de las tardes toma su merienda fuera, así que en los momentos en los que sí tengo oportunidad de elegir sus alimentos, me esmero!!
No porque cocine complicado ni gourmet, sino porque elijo alimentos de calidad: frutas y verduras variadas, legumbres, distintos tipos de carnes... darles la oportunidad de que disfruten comer volviendo a la cocina de nuestras abuelas....

Por ejemplo, en vez de darles papas fritas de paquete, es más rico y sano un snack preparado por nosotros:
Pelar 2 mandiocas y cortar en laminas finitas con mandolina o con el mismo pelapapas, freirlas en aceite bien caliente hasta que estén doradas, escurrirlas y a ultimo momento agregar sal.
Guardar en latas o recipientes bien cerrados.



OTRAS RECETAS FÁCILES Y CASERAS:

Helados de palito caseros:
1- Colocar en la licuadora yoghurt, unas cucharadas de miel y la fruta que mas les guste (lo ideal es que esté bien fría) moras ,duraznos, frutillas, arándanos... licuar y colocar en moldecitos para heladitos o simplemente en vasos. 
2- Colocarles una cucharita a modo de palito y llevar a freezer hasta congelar. 
3- Pasar apenas por agua caliente para desmoldar y a disfrutar!!



Choclos... Una forma diferente para prepararlos es elegir choclos dulces, de estación.
1- Cocinar por 10 minutos aprox. en agua hirviendo con sal, sacarlos. 
2- Pintarlos con abundante manteca, cubrirlos totalmente con queso parmesano y a comer!!!

Y lo mejor, fácil, y más divertido de todo es amasar!! el amasar une, relaja, recrea... me encanta!!!!
Amasen el pan de cada día, o el de cada domingo, o el de una vez al mes. Amasen y sumen a los chicos! Tocar los ingredientes, sentir las diferentes texturas...
Ensuciarse con amor hace bien y te enseña a disfrutar la comida!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario