Fin de semana largo !!! aprovechamos para descansar, compartir y disfrutarnos los unos a los otros...y también así mimarnos un poco!
Con una buena música de fondo, mientras los más chiquitos juegan, y bailan también, y los más grandes se divierten con amigos preparamos algunas cositas.
Como la tarta de chocolate con frutos secos que usamos para satisfacer esas terribles ganas de chocolate sin tener que comprar nada industrial. Lo más genial es que podes hacer el relleno con un montón de cosas diferentes como copos de avena, coco, frutos secos, frutas frescas,semillas,o lo que más te guste!
Acá va la receta!!
Formar una arena con 125gr de manteca fría cortada en cubos + 250gr de harina 0000 +50gr de azúcar.
Agregar ralladura de piel de 1 limón; añadir poco a poco 1 huevo grande + 1 chorrito de leche fría, unir todo en una masa pero sin amasar demasiado para no desarrollar gluten y que así la masa quede quebrada y crujiente.
Cubrir con papel film y llevar al frío por lo menos por 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, cubrir la base y los bordes de un molde rectangular. Pinchar con tenedor y llevar a freezer hasta que esté bien dura.
Sacar y llevar a horno caliente por 15 minutos hasta dorar. Retirar y enfriar.
Para el relleno, calentar 300cc de crema a punto de hervor y mezclar con 2 cdas colmadas de azúcar negro.
Fuera del fuego, agregarle 200gr de chocolate de buena calidad , mezclar hasta unificar y añadir 30 gr de manteca y una pizca de sal de mar.
Colocar sobre la base de tarta 100gr de los frutos secos que más te gusten que hayas tostado, y cubrirlos con la mezcla de chocolate. Llevar a frío por 20 minutos y listo!!!!
A llamar a todos, (en nuestro caso siempre son muchos!!) y si queda algo... cuando todos se durmieron, terminarlo de a 2 con un rico viogner y una buena peli!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario