Para las bruschettas, de las que ya les hemos hablado anteriormente, como base vamos a usar siempre rodajas de pan de campo tostadas, que serán frotadas con ajo partido a la mitad y se rociarán con aceite de oliva. A partir de ahí cualquiera de estas combinaciones va excelente!!!
Tapenade
Una opción es cubrir una rebanada de pan tostado con tapenade, jamón crudo y hojas de rúcula.
La otra opción, es cubrir con tapenade, mozzarella fior di latte abierta, hojas de rúcula, tomates cherry, aceite de oliva, sal y pimienta.
Hongos
Dorar en sartén con manteca, ajo picado fino y champiñones cortados en láminas. Agregar jugo de limón y crema. Dejar reducir e incorporar la sal y la pimienta. Servir sobre la tostada y terminar con aceite de oliva y perejil.
Jamón crudo
Cubrir una rodaja con jamón crudo, queso de cabra y terminamos con hojas de rúcula que condimentamos con vinagreta de aceto balsamico y aceite de oliva.
Espárragos
Dorar en manteca y aceite de oliva espárragos a los que les hemos cortado 4 cm de su base, y los reservamos.
En la misma sartén, con un poco más de manteca, cocinamos huevos revueltos, condimentándolos con sal y pimienta. Colocarlos sobre la tostada, y arriba ubicar los espárragos
Nota:
Receta del Tapenade
Mezclar en una procesadora 250gr de aceitunas negras, 125gr de alcaparras,100gr de anchoas, 1 diente de ajo,1 cdta de limon,4 cdas de aceite de oliva, pimienta negra, hasta formar una pasta
No hay comentarios.:
Publicar un comentario