Algunas veces pasa que tenemos tantas cosas para contar,pero tal vez el momento adecuado para escribir no llega o lo que no aparece son las palabras en los dedos; miles de ideas revotando en la cabeza pero ninguna letra saliendo de nuestras manos...y de pronto nos sentamos y todo comienza a fluir, a suceder... como ahora!!
Qué bueno son los fines de semana en que nos encontramos con amigos o familia! Esos en los que nos reimos, charlamos, relajamos y COMEMOS!!ja ,ja, todo es una gran excusa para comer!! así que pensamos que era una buena idea dejarles alugunas recetas para que puedan quedar como reyes cocinando para esos momentos de disfrute!
Ahí van...
PASTELES JUJEÑOS
Estos pasteles son una especie de empanada que se come en el Norte antes del almuerzo o mientras esperamos que este listo lo que preparamos a la parrilla, ya que lo ideal es cocinarlas a las brasas.
Les damos la receta de la masa original pero también se pueden hacer con masa de empanadas comprada.
Para la masa:
Disolver 15gr de levadura fresca en 1 cdita de azúcar y 2 cdas de agua tibia. Mezclar junto con 500gr de harina tamizada con 2cditas de sal y agregar 250cc de leche. Dejar reposar unos minutos, y amasar hasta obtener un bollo liso pero sin desgarrar la masa. Dejar leudar cubierta con un plastico en un lugar tibio, hasta duplicar el volumen.
Desgasificar y cortar porciones de 20 gr aprox, formar bollitos y estirarlos uno por uno dándoles forma redonda de más o menos 24 cm de diámetro. Reservarlos cubiertos con plástico para que no se seque la masa, colocar en el centro 60 gr de queso cremoso y cebolla de verdeo picadita (sólo la parte verde), cerrar como empanada y repulgar. Cocinar sobre una parrilla de brasasa a fuego mediano,
durante 10 minutos de cada lado para que quede dorada, crocante y se derrita el queso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora, una receta muy simple que la mayoría conocep ero como sabemos que muchos otros no, la compartimos ,
MASA DE CREPES
Colocar en un recipiente 100gr de harina y 1/2 cdita de sal, ahí agregar 2 huevos grandes junto con 1/2 taza de agua fria y 1/2 taza de leche fría, batiendo bien. Y por último añadir 3 cdas de manteca derrretida.
Para conseguir unos crepes bien finos es necesario que la mezcla haya sido refrigerada un tiempo antes. Lo ideal es hacerla el día anterior y tenerla descansando en la heladera.
Una vez hechos, si no se utilizan en el momento, guardarlos tapados con film en la heladera.
Cocinen, disfruten y compartan!! y si no tienen ganas llamen a BUSTAMANTE!! ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario