Qué barbaro! ya estamos mediando Agosto!!!
El Domingo es el día del niño, y cuando queramos darnos cuenta estaremos hablando de la Navidad... ja ja, mejor no sigo porque este tipo de comentarios delata que estoy grande! a determinada edad el tiempo parece que no pasa, no???
Hablando del dia del niño, les paso un par de recetas ricas y fáciles para preparar y usar como excusa para que no sólo disfruten los chicos, sino todos los que pasen ese día a saludar!
Derretí a baño María chocolate de buena calidad, idealmente tendría que ser semiamargo pero, tratándose de chicos, podemos usar chocolate con leche o blanco. En este momento se le puede agregar praliné picado, frutos secos tostados, arándanos, coco, pops de quinoa (estos se hacen como el pochoclo de maiz: se coloca aceite en una olla bien caliente, se agrega la quinoa y se espera a que exploten y se formen los mini pops… o sino los comprás en las dietéticas). Dejás enfriar el chocolate, lo volvés a calentar unos minutos más y volcás la mezcla en moldes de silicona o comunes, pero forrados con aluminio o papel manteca. Llevás a heladera por lo menos media hora. Desmoldás y servís cortado de formas irregulares.
HELADOS DE ARÁNDANOS Y YOGUR
Mixeá 250g de arándanos con 8g de azúcar rubia y 2 potes de yogur griego, hasta conseguir que quede una linda mezcla.
Colocalos en moldecitos para helados o en vasitos donde le podemos colocar cucharitas a modo de palitos. Llevá a freezer hasta que queden bien congelados.
Fácil y divertido para hacer con los chicos!!
Podes reemplazar los arándanos por la fruta que te guste...
No hay excusa para no preparar postre sorpresa este Domingo! Fácil, rico, divertido y no hay nada más lindo que compartir y disfrutar algo hecho en casa!!
Y antes de que me vaya a seguir corriendo de acá para allá, dejo una recetita. Bah! es un truquito para hacer medialunas en casa. No es la receta real de medialunas pero es fácil, para no quedarse con las ganas si no queremos salir a comprar… Aunque en realidad, esta va dedicada a mi hermano Hernán que está viviendo en Chile y extraña, extraña, extraña... Pero, como era de esperarse, extraña comer ricas medialunas un Domingo a la mañana!!! ja ja es genético el tema...
FALSAS MEDIALUNAS DE MANTECA
24 Tapas de empanadas de hojaldre que hayamos tenido fuera de la heladera un rato antes de usarlas. Transformá las tapas, que son redondas, en triángulos (esta es la parte mas difícil pero con un poquito de paciencia no es imposible!!) Estiralas con palo para queden más finitas todavía, y emparejá a triángulo perfecto cortando con cuchillo. Pintá un triángulo con manteca derretida, espolvoreá con azúcar y colocá otro triángulo encima (es decir: de 24 tapas sacás 12 medialunas). Enrollá desde la base hacia la punta y vas colocando en una placa enmantecada, doblando los extremos para dar la forma caracteristica. Así armás todas y las colocás en la placa, cada medialuna sobre las puntitas de la anterior.
Pintalas con huevo y espolvoreá con un poco mas de azúcar. Horneá a temperatura media/alta por 10 minutos, o hasta que estén doraditas. Al retirarlas pintalas con almíbar.
ALMIBAR
Colocá en una ollita 100cc de agua con 100g de azúcar. Dejá hervir 5 minutos y retirá del fuego.
qué buenas ideas!!! Lo del pochoclo de quinoa no lo tenía!!!!
ResponderBorrarGracias por compartir!!!