miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tarde de Tortitas Negras!!



Que felices somos!!! y no hace falta más... estar juntos, tener abrigo, tener algo bueno y además rico para comer, ver tus hijos sanos, bellos, felices, disfrutando o frustrándose un poco también...
Hoy estoy bastante filósofa, pero las palabras se enredan en mi boca, en mis dedos y no salen, hoy creo que sólo puedo transmitir con el corazón...y una de esas formas es preparando algo simple simple pero rico rico... que otra vez va dedicado a mi hermano Hernán para que lo prepare sin pausa y disfrute viendo ser felices a mis sobrinos y a mi cuñada!!!!

TORTITAS NEGRAS BIEN ARGENTINAS!!!!



En una taza mezclar 200cc de leche tibia con 50gr de levadura.
En un bol unir 600gr de harina 0000  con 150g  de azúcar y 1 cdita de sal. Amasar y agregar poco a poco 150gr de manteca blanda. Amasar bien bien por 20 minutos y levar durante 1/2 hora. Después de este tiempo, estirar la masa hasta que tenga un espesor de 1,5cm, cortar circulos de 7 cm de diámetro y poner sobre una placa para horno enmantecada y enharinada.
- El secreto es que no deben estar hordenadas una debajo de otra sino encastradas en los huecos de la hilera de arriba -
Humedecer las tortitas con un poco de agua y cubrir con una mezcla de 400gr de azúcar negra +1 cda de harina. Deja levar otra vez hasta duplicar su tamaño y hornea a temperatura fuerte (220gr aproximadamente) por unos 15 minutos.

Si querés, podés rellenarlas con dulce de leche una vez que estén cocidas y ahí sí... manjar total para golosos apasionados!!!!

Prueben, compartan, disfruten, quiéranse mucho mucho... y si les da fiaca estar amasando llamen a BUSTAMANTE!!!! (vos que estas en Chile, si llamás tené en cuenta que vamos a tardar en llegar,ja ja ja)
GRATITUD TOTAL a todos los que nos leen, nos prueban, nos siguen...
Nos vemos !!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario